Tipos de luces

 

TIPOS DE LUZ



Existen tres tipos de luminarias:

LUZ TIPO LED
Un diodo LED es un dispositivo que permite el paso de corriente en un solo sentido y que al ser polarizado emite un haz de luz. Trabaja como un diodo normal pero al recibir corriente eléctrica emite luz.. El acrónimo inglés LED (Light Emitting Diode) que en castellano significa literalmente “Diodo Emisor de Luz'' es un elemento capaz de recibir una corriente eléctrica moderada y emitir una radiación electromagnética transformada en luz. Coloquialmente es conocido como Diodo Luminoso.
Las luces LED son energéticamente eficientes porque irradian muy poco calor, de modo que requieren mucha menos energía para emitir la misma cantidad de luz respecto a sus equivalentes convencionales. Las tiras de LEDs, independiente de la marca, se comercializan en 30, 60 y 90 LEDs por metro en forma  estándar. También hay de 75 y 120 LEDs por metro para ciertos casos especiales. Por otra parte, las lámparas led son ideales para sustituir lámparas convencionales, permiten ahorros de hasta un 80% en el consumo energético, tienen un mínimo coste de mantenimiento, una larga vida útil y una excelente calidad de luz.

LUZ FLUORESCENTE

Su principal prestación es que producen radiaciones ultravioletas por el efecto de descarga que activa los polvos fluorescentes que contiene y transforma la radiación ultravioleta en radiación visible. Las lámparas fluorescentes son lámparas de descarga en vapor de mercurio a baja presión. Producen radiaciones ultravioletas por el efecto de descarga que activa los polvos fluorescentes que contiene y transforma la radiación ultravioleta en radiación visible. La descarga eléctrica al encender la luz ioniza los gases, que elevan su temperatura. Eso pone al rojo vivo los filamentos de los extremos del tubo, que entonces desprenden electrones e ionizan los gases del interior del tubo, que favorecen así la conducción de la electricidad.

LUZ INCANDESCENTE

Su principal prestación es que no requieren un gran mantenimiento, aunque hay que tener en cuenta que su vida útil es corta en comparación con otras bombillas más avanzadas. Se trata de una bombilla eléctrica que está compuesta por un filamento por el que pasa la corriente eléctrica. Cuando este elemento recibe la energía de la electricidad se calienta a una alta temperatura hasta que se vuelve incandescente.